viernes, 10 de junio de 2016

Gas de la risa para hacer el parto menos doloroso

Italia toma medidas para extender su uso y no continuar en la cola junto España. 
Popularmente se le conoce como ''gas de la risa'' , aunque en realidad es un analgésico formado por 50% de óxido nitroso y 50% de oxígeno que ayuda a reducir el dolor durante las contracciones. 

 Este gas no hace reír, aunque se llame así, pero permite a la madre vivir el parto consciente y con menos sufrimiento. 

En países como el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Canadá, Estados Unidos o Australia, entre el 50 y 60% de las mujeres que dan a luz usan este analgésico, conocido con el nombre comercial de Kalinox o Entonox.
  
 En España e Italia, apenas un 10% de hospitales recurren a él. Pero ahora el Gobierno italiano ha modificado su normativa para extender su uso. 

La madre inhala el gas a través de una mascarilla cada vez que lo necesita. Para ello, dispone de una válvula en la mano que regula el flujo del gas, y que puede accionar cuando tiene una contracción. 

Este gas no afecta al útero ni reduce el número de contracciones, y tampoco tiene efectos cancerígenos ni consecuencias cardiorrespiratorias.
Lo que si puede provocar son náuseas y vómitos en alguno de los casos, por eso en España e Italia es tan reducido el uso del. 

 Resultado de imagen de Gas de la risa para hacer el parto menos doloroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario