lunes, 14 de diciembre de 2015

¿LA TELA IDEAL? LA DE ARAÑA

La tela de araña es más resistente que el acero, más flexible que el elastana, más suave que la lana y más fina que el algodón. Ya se fabrica en laboratorios.

Durante cuatro años, trabajadores extrajeron con paciencia los hilos de más de un millón de arañas de la especie de Nephila inaurata madagascariensis, conocida como araña de oro de Madagascar.

Ordeñaron sus glándulas sericígenas y obtuvieron los hilos con los que se ha diseñado una capa dorada impresionante. Esta capa valorada en medio millón de euros, es un avance del prometedor futuro téxtil de la tela de araña.

La empresa de biotecnología Bolt Threads se ha lanzado a la fabricación de tela de araña sin arañas. Será la alternativa ideal al nailon, el elastano  y otras fibras sintécticas fabricadas a partir del petróleo.

La seda de araña acumula virtudes: es resistente, elástica, transpirable, maleable, biodegradable... Es ideal para crear cuerdas, airbags, chalecos antibalas e incluso para lente òpticas y cremas cicatrizantes. Pero el problema es extraerla de las arañas; no tienen la docilidad de las ovejas , y , además se devoran unas a otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario